Según la Drug.ie, el cual es una página de información y prevención contra las drogas, existen drogas de diferente tipo y para diferente fin, es decir, existen drogas legales e ilegales y existen también drogas sintéticas y herbales.
Los diferentes tipos de drogas psicoactivas existentes son:
1. Cannabis: “El cannabis es una planta natural que se utiliza en tres formas principales. El tipo más común se llama la resina, que viene en bloques o trozos sólidos de color oscuro. El menos común son las hojas y los tallos de la planta, llamado hierba o maría. El tercer tipo, aceite de cannabis, apenas se ve en Irlanda”.
2. Éxtasis: “El éxtasis se suele elaborar en laboratorios clandestinos de algunos países europeos. Normalmente se vende en pastillas que tienen dibujados diversos logotipos o diseños. En ocasiones las pastillas de éxtasis pueden contener otras drogas y sustancias”.
3. Heroína: “La heroína se elabora a partir de la morfina, una de las drogas que procede de la adormidera del opio. Se consume inyectándose o fumándose, lo que se llama, cazar al dragón”.
4. Cocaína: “La cocaína es un polvo blanco que se elabora a partir de las hojas de la coca, una planta que crece principalmente en Suramérica. Se suele consumir inhalando el polvo a través de la nariz. El ‘crack’ no es una droga distinta, sino que es una forma más adictiva de la cocaína. El crack, también llamado ‘roca’, ‘piedra’ o ‘base libre’ se suele fumar. La cocaína a veces se inyecta o se come”.
5. Anfetaminas: “Las anfetaminas son un grupo de drogas estimulantes; algunas de ellas se utilizaron en el pasado como pastillas de adelgazamiento. Normalmente se presentan en un polvo blanco grisáceo y se venden en paquetes de papel envueltos, llamados ‘papelina’. Se suelen tragar, pero también se pueden inyectar o esnifar. Un tipo conocido como ‘hielo’ o ‘cristal’ se puede fumar”.
6. Disolventes: “Los disolventes incluyen productos que se encuentran en la mayoría de los hogares, como pegamentos, disolvente para pinturas, laca para uñas, combustibles ligeros y aerosoles, como desodorantes”.
“Se pueden inhalar con un trapo húmedo, con la manga del abrigo o directamente del bote. Los aerosoles se aplican directamente a la boca. El abuso de los disolventes es común sobre todo entre los adolescentes”.
“Para la mayoría de los adolescentes es una moda pasajera, pero puede provocar problemas enormes en la escuela y en casa”.
7. LSD: “El LSD normalmente se presenta en pastillas pequeñas conocidas como ‘lentejas’ o ‘tripis’, en cuadraditos de papel o cartón. Los tripis suelen tener dibujos o logos. Y se ingieren”.
Imagen retomada de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8lPHUKFnM11Arhz7LIFoWonsBmW6dOT6Bb442fs8U79GYmW5Sk1I5Xpd8vd3fvVgRNIqVeV5w-OZY6DoOK0J8FlJLDy0qGq6YmFbE7lddRq5dC4RHyu-PekZMCN0xFkwPjFsmXMS5Q3U/s1600-h/drogas.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario